Los Bomberos Municipales de Chinautla encontraron el cuerpo de una mujer, víctima del desbordamiento del río Naranjo que destruyó varias viviendas en el asentamiento Dios es Fiel, situado en la zona 7 de la capital.
PUBLICIDAD
Rodolfo García, portavoz de los bomberos, explicó que recibieron el aviso alrededor de las 11:00 de la mañana sobre un cuerpo hallado en la cuenca del río Naranjo, en el área de Tierra Nueva I.
La víctima mortal se encuentra dentro de una caverna, lo que ha llevado a los equipos de rescate a trabajar arduamente en su recuperación para poder entregarla a las autoridades correspondientes.
Con este hallazgo, se eleva a 11 el número de cuerpos recuperados después de la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel. Se ha informado que otras siete personas aún se encuentran desaparecidas.
Tragedia en el asentamiento Dios es Fiel
La fuerte lluvia que se registró la noche del domingo 24 y continuó durante la madrugada del lunes 25 de septiembre causó la inundación del río Naranjo, que destruyó al menos seis viviendas en el asentamiento Dios es Fiel.
Tanto las autoridades municipales como los bomberos habían alertado previamente sobre el alto riesgo de habitar en esa zona, dada la topografía y los peligros asociados con las crecidas del río. Sin embargo, los vecinos se resistieron a abandonar el lugar debido a que sus condiciones económicas no les permitía buscar otra alternativa de vivienda.