Varias decenas de globos blancos fueron liberados en el puente El Naranjo para recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado debajo de dicha estructura.
Familiares y amigos de los fallecidos llegaron a un costado del puente para lanzar los globos y con ello recordar a quienes perdieron la vida hace una semana derivado de las lluvias constantes.
Pero también se colocaron algunos carteles en la malla con mensajes dedicados a varias de las víctimas, especialmente niños.
Dedican mensajes en globos a fallecidos
“Vuelta alto” y “los extrañaremos”, fueron algunas de las leyendas dedicadas a Katerine Palencia, una menor que perdió la vida tras el alud.
La mayoría de carteles contaban con corazones y dibujos, así como sentidos mensajes para esos seres queridos que ya no están con nosotros, como los dedicados a Gladis Berdúo.
Algunos de los globos también portaban nombres de algunas de las víctimas y mensajes como “descanse en paz”.
Celebran el Día del Niño
En ocasión del Día del Niño, celebrado el 1 de octubre, el párroco Juan Carlos Martínez Orellana de la Parroquia San Vicente de Paúl, llevó a cabo un emotivo tributo en memoria de las niñas y los niños que perdieron la vida en el asentamiento Dios es Fiel.
Un altar adornado con fotografías de los pequeños, flores, velas y vasos de cristal con agua, acompañado por un cartel que rezaba “que el cielo se quede pequeño al lado de tus sueños”, sirvió para el homenaje.
Miembros de la Parroquia San Vicente de Paúl y vecinos del asentamiento se unieron para honrar la vida de las pequeñas víctimas en un gesto lleno de empatía y solidaridad a casi una semana de la tragedia.
* Con información de Omar Solís.