En las últimas horas, han surgido una serie de pronunciamientos tras la confirmación de que el Ministerio Público (MP) concluyó las diligencias de allanamiento en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el secuestro de actas electorales.
PUBLICIDAD
Este domingo 1 de octubre, el MP se refirió al tema y aseguró que su trabajo se realizó de acuerdo con la Ley. Asimismo, que las investigaciones tienen como objetivo descubrir la verdad detrás de los hechos, para dar respuesta a la población que ha presentado sus denuncias.
En ese sentido, afirmó que, en todo momento, se respetó la integridad física de las personas presentes durante el allanamiento en el TSE. No obstante, documentaron en un video donde su personal es agredido verbal y físicamente por varias personas que intentaron obstruir su labor e incumplir una orden judicial.
MP se desvincula de abogada
En otra parte del comunicado, el MP niega que personas particulares hayan intervenido en el traslado de la evidencia recolectada durante la diligencia.
Esta aclaración la hizo porque diversas cuentas en redes sociales identificaron a la abogada Amanda Santizo cargando cajas con actas electorales, las cuales servirán como evidencia del MP en un caso que ha sido declarado bajo “reserva total”. Santizo ha sido vinculada con grupos que respaldan al MP en el contexto actual.