El Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó que no existe desabastecimiento de combustibles en las distintas gasolineras del país, luego de haber realizado un monitoreo.
En todo caso, el viceministro de dicha cartera, Luis Ayala Vargas, encargado del Área de Minería e Hidrocarburos, hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por información incorrecta con dicho tema.
VIDEO
Aunque sí dejó en claro que hay un par de excepciones en algunas estaciones de servicio, en áreas de Totonicapán, Huehuetenango y Jutiapa, pero el resto del país está funcionando normalmente en cuanto a abastecimiento.
No hay desabastecimiento
Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la población guatemalteca para que no se deje sorprender por información falsa la cual solo provoca caos y que provocaría una mayor demanda de combustibles en determinado momento, lo cual sí podría desabastecer a las gasolineras.
“Como Ministerio de Energía y Minas se seguirá informando periódicamente sobre el estado de esta situación y le pedimos a la población que mantenga la calma”, concluyó el funcionario.
En Huehuetenango
Tal como aseguró el ministro, en algunos centros de servicio de Huehuetenango había escasez derivado de que muchas personas acudieron a proveerse de los combustibles para sus vehículos.
Algunos usuarios de redes sociales documentaron que habían largas filas para tratar de abastecerse.
* Con información de Ministerio de Energía y Minas.