Personal y médicos del Hospital Roosevelt, anunciaron este 6 de octubre, que se declaran en asamblea permanente ante la coyuntura del país, y exigieron la renuncia de la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras y del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Rafael Curruchiche y el Juez Fredy Orellana.
El personal del hospital rechazo las acciones de Orellana, Curruchiche, Orellana, por ser medidas anticonstitucionales, represivas, que atentan contra la democracia y violentan la voluntad ejercida en las urnas, por lo que exigieron la renuncia de la fiscal general, del jefe de la FECI y del juez Fredy Orellana.
También pidieron a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad ejercer su papel de defensor y garante de la Constitución de la República, y no plegarse a intereses espurios y oscuros, además a la Corte Suprema de Justicia recordaron que es el ente responsable de la ejecución transparente y ecuánime de la Ley.
También pidieron al presidente Alejandro Giammattei a que se pronuncie en rechazo de estas acciones.
A la población que asista al Hospital se le seguirá atendiendo, hasta donde los recursos actuales lo permitan, pese a que no han sido asignados para cubrir este último trimestre del año.
Lea también: Salud señala posible desabastecimiento de continuar bloqueos
Vía Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7 FM