Estudiantes y personal de las universidades Rafael Landívar y Del Valle de Guatemala se sumaron a las protestas que se intensificaron este viernes, 6 de octubre, y que exigen la renuncia de las autoridades del Ministerio Público (MP) y del juez Fredy Orellana.
PUBLICIDAD
Los jóvenes guatemaltecos recorren las calles del bulevar Vista Hermosa, en zona 15, y se dirigen hacia la sede central del MP para sumarse a los representantes de los pueblos originarios de Totonicapán al clamor popular en defensa del proceso electoral.
Estudiantes lideran protestas
Los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) tomaron varios importantes acceso a la Ciudad Guatemala. Desde primera hora de este viernes, realizaron un bloqueo en la avenida Petapa, calzada Aguilar Batres y en el Anillo Periférico.
Los participantes han ofrecido una disculpa a los centenares de conductores que se ven afectados por estas acciones; sin embargo, resaltan que es la única vía para alzar la voz y rescatar al país.
Además de los puntos bloqueado este viernes en la Ciudad de Guatemala, al menos 58 puntos están bloqueados a nivel nacional. Otros puntos, como en la calzada San Juan, a la altura del monumento Revolución en Mixco, y en el kilómetro 28 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas, también se registran varios grupos de guatemaltecos que se suman a las movilizaciones ciudadanas en rechazo a la actuaciones del MP y del fallo de la Corte de Constitucionalidad.