Agentes del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez de la Policía Civil (PNC) con apoyo de fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron sana y salva a la recién nacida que fue raptada del Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, informó el Ministerio de Gobernación este lunes 9 de octubre.
PUBLICIDAD
Gobernación detalló que en menos de 48 horas se dio con la localización de la recién nacida en la colonia San Juan de los Encinos, zona 21 capitalina.
De momento las autoridades no han informado si se realizará alguna captura, ya que están en desarrollo la diligencia.
El Hospital General San Juan de Dios emitió un comunicado el pasado 7 de octubre en el informó sobre el robo de la bebé recién nacida.
Se indicó que, en el marco de la investigación, se revisaron los videos de seguridad, de los cuales sacaron las imágenes de una mujer sospechosa.
La mujer ingresó al hospital vistiendo un sudadero gris con capucha con la palabra “Aeropostale“, leggins negros y tenis blancos con líneas y bordes en negro; sin embargo, Una vez dentro del hospital, la mujer se cambió de ropa y utilizó el uniforme de enfermería para pasar desapercibida.
PUBLICIDAD
Asimismo, el hospital expresó su solidaridad y apoyo a la familia afectada. Además, anunció que se tomarán medidas administrativas, legales y jurídicas en contra de quienes resulten responsables, y se reforzará el protocolo de seguridad en la institución.