En una entrevista con Emisoras Unidas, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, confirmó que “infiltrados” fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante una manifestación pacífica que se llevaba a cabo en la Plaza de la Constitución.
ENTREVISTA
“Infiltrados”
El titular de la cartera del Interior indicó que continuaban realizándose capturas de los “delincuentes que están haciendo vandalismo en la zona 1”, confirmó.
Efectivamente, la PNC confirmó que varios hombres fueron aprehendidos y llevados hacia Torre de Tribunales para que solventen su situación legal ante los acontecimientos ocurridos en el Centro Histórico.
Barrientos indicó que fueron enviados varios refuerzos para recuperar el orden en el corazón de la zona 1.
Esto fue refrendado previamente por el director general de la PNC, Edwin Ardiano, quien dijo que llegó precisamente para averiguar cómo se inició el problema.
Actos vandálicos
Posterior a la dispersión de la manifestación, los actos vandálicos continuaron en los alrededores de la Plaza de la Constitución.
El conocido como “Portal de la Sexta” sufrió severos daños por parte de los delincuentes que fueron identificados por las autoridades.
Obras de arte fueron saqueadas del lugar y la estructura de dicho monumento quedó destrozada.
Asimismo, el Mingob y la PNC confirmaron que las capturas continuaron en el Paseo de la Sexta, en donde varias personas se encontraban saqueando algunos comercios.