Noticias

Convergencia por los Derechos Humanos repudia el asesinato de una persona en San Marcos

La Convergencia por los Derechos Humanos emitió un pronunciamiento en el que repudia el “vil asesinato” de una persona que se encontraba en el ejercicio del derecho de manifestación.

La organización reseña que un grupo de hombres armados dispararon en contra de las personas que manifestaban de forma pacífica en el cruce llamado Orizaba, en jurisdicción de Malacatán, San Marcos.

Publicidad

“Exigen” investigación

Ante dichos sucesos, la Convergencia por los Derechos Humanos exige a las autoridades que investiguen y persigan penalmente a los responsables del crimen de una persona que en el ejercicio de manifestación fue asesinada.

Al respecto de dicha demanda, se dio a conocer que los presuntos responsables de dar muerte al ciudadano fueron capturados por las autoridades.

Fueron detenidas al menos once personas a quienes se les incautaron cuatro armas de fuego y dos vehículos tipo picop.

Por otro lado, la entidad responsabiliza a la “alianza criminal integrada por el gobierno de Alejandro Giammattei”, a la fiscal general, Consuelo Porras y a “los grupos criminales del asesinato” y de los ataques violentos contra las personas que demandan la renuncia de “los golpistas de la democracia”.

Finalmente, exige a las autoridades que cumplan con su función y protejan a las personas que ejercen el derecho de manifestación y resistencia.

Publicidad

* Con información de Convergencia por los Derechos Humanos.

Lo Último