Este sábado, los Bomberos Voluntarios informaron sobre el hallazgo de un cuerpo envuelto en nylon en un barranco del kilómetro 15 de la ruta hacia San Pedro Sacatepéquez.
Los vecinos que viven en el sector fueron quienes alertaron a los socorristas acerca del hallazgo. El cual se suma a una serie de víctimas que, en los últimos días, han sido abandonadas y envueltas en nylon, cartón y sábanas en diferentes puntos del país.
Ante este incidente, los bomberos coordinaron la llegada de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP). Esto para que inicien una investigación sobre las circunstancias de muerte de la persona, la cual aún no ha sido identificada.
Localizan otro cuerpo
El martes 24 de octubre, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en la ruta que conduce a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
El cadáver se encontraba a la orilla de la carretera en el kilómetro 23.5, y se encontraba envuelto en sábanas y atado con una soga. Se indicó que la víctima tenía señales de violencia.
Mientras tanto, el lunes 23 de octubre, localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en sábanas, plástico y cartón en el kilómetro 21 de la ruta al Atlántico.
Las víctimas mortales son:
- Emerson Neftalí Tzul Herrera, de 21 años
- Franklin Federico Tzul Herrera, de 18
- Alejandra García Mijangos, de 25
En este caso, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la causa de muerte de los tres jóvenes fue por asfixia por estrangulación.