Noticias

Papa Francisco sobre la guerra Israel-Hamás: “Les ruego en nombre de Dios que paren”

“Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida”, declaró el papa Francisco tras recitar el Ángelus.

Church Traditionalists Call For Pope Francis's Resignation VATICAN CITY, VATICAN - AUGUST 29: Pope Francis holds his General Weekly Audience in St. Peter's Square on August 29, 2018 in Vatican City, Vatican. During his speech the Pontiff said: "Sadly, the joy of my Visit (to Ireland) was clouded by the recognition of the suffering caused by the abuse of minors and young people by some members of the Church. I begged forgiveness for these crimes and encouraged the efforts made to ensure that they are not repeated". (Photo by Giulio Origlia/Getty Images) (Giulio Origlia/Getty Images)

Tras recitar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el papa Francisco reiteró este domingo si petición a un cese de los combates entre Israel y Hamás, a la liberación de los rehenes y a suministrar ayuda humanitaria a Gaza, donde la situación es “muy grave”.

PUBLICIDAD

Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde tantas personas han perdido la vida”, declaró el papa Francisco. “Les ruego en nombre de Dios que paren, cesen el fuego. Deseo que se estudien todas las posibilidades para evitar a toda costa que continúe el conflicto, para que podamos socorrer a los heridos, para que la ayuda pueda llegar a Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave, y para que se libere inmediatamente a los rehenes”, agregó.

En numerosas ocasiones, el papa Francisco ha intervenido en favor del cese de las hostilidades, desde el comienzo de la guerra el pasado 7 de octubre, tras el sangriento ataque del movimientos islamista Hamás. El pontífice solicita el fin de los combates, la liberación de los rehenes y ayuda humanitaria para Gaza.

Guerra y estela de muerte

Al menos 1 mil 400 personas murieron en Israel durante el ataque, en su mayoría civiles, según las autoridades. Entre los muertos hay más de 300 militares. En represalia, Israel golpea sin descanso la Franja de Gaza, controlada por Hamás. Estos ataques dejaron por el momento más de 9 mil 700 muertos, entre ellos 4 mil 800 menores, según el último balance del movimiento palestino.

Este domingo, además, cuatro socorristas resultaron heridos en el sur de Líbano, fronterizo con Israel, en un bombardeo israelí contra dos ambulancias de una asociación local, informaron la asociación y la agencia de noticias oficial libanesa ANI. Según ANI, el bombardeo israelí alcanzó dos ambulancias de la asociación Risala Scout, que cuenta con equipos de rescate y está afiliada al movimiento Amal, aliado de Hezbolá.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último