La Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo entrega el martes, 7 de noviembre, de 100 chalecos antibalas a los agentes de la Comisaría 22 de Jalapa.
PUBLICIDAD
“Estas acciones se realizan por instrucciones del Ministro de Gobernación (Mingob), Byron Bor Illescas y del Director General de PNC, Edwin Ardiano, como parte del Eje Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior”, indicó el Mingob.
Chalecos antibalas
El Subdirector General de Apoyo y Logística, Edin Quezada, indicó que hasta la fecha se han entregado 13 mil 300 chalecos antibalas a los policías de distintas comisarías.
“Se tiene previsto en la última semana de noviembre finalizar con la entrega de los 20 mil chalecos adquiridos para la protección de los policías al momento de desempeñar sus labores”, aseguró Quezada.
Además, el comisario Quezada aseguró que en los próximos días se dotará con 1 mil 200 chalecos a las comisarías de Salamá, Baja Verapaz; Cobán, Alta Verapaz; Puerto Barrios, Izabal y Chiquimula.
También se compartió que el pasado 31 de agosto, se registró un ataque armado en la 1a avenida y 8a calle de la zona 1 capitalina, donde los delincuentes dispararon en contra de los agentes de la PNC, quienes salieron ilesos debido al uso de este equipo de protección.
Refuerzas estrategias
En otras noticias, el Mingob también informó que el primer viceministro Carlos Franco Urzúa, junto a mandos de la PNC, se reunieron con jefes de distritos, comisarías y unidades especializadas de la institución policial, para fortalecer las estrategias y planes operativos destinados a garantizar la protección de la ciudadanía y la seguridad del país.
Las autoridades giraron directrices a los elementos operativos policiales, instándolos a proseguir y fortalecer acciones enfocadas en la reducción de la incidencia criminal y la prevención de delitos que amenacen la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. Además, se enfatizó en la importancia de la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos transnacionales.