Un juzgado de San Marcos ligó a proceso penal a 11 personas que presuntamente participaron en un ataque armado contra manifestantes en Malacatán, San Marcos, que dejó la muerte de una personas, informó el Ministerio Público (MP).
Se trata de César Gudiel Remírez Castillo, Edi Gabriel González López, Oscar David Tigüila Chay y Elber Jovanny Escobar quienes fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa e intimidación pública agravada.
Por su parte Jayro Edilberto Pérez Sánchez, Raudel Roeli Miranda Acabal, Eddy Marcotulio Lima Carlos, Marlon Alberto Hernandez Ochoa, Gober Misael Soto Alvarado, José Ricardo Alfonso Loza Mérida y José Allan Pérez Leal fueron ligados a proceso penal por el delito de intimidación pública agravada.
El pasado 16 de octubre un grupo de manifestantes que mantenía un bloqueo en la garita, de Malacatán, San Marcos, fueron atacados con arma de fuego.
En esa ocasión señalaron que pilotos de los transportes que circulan de Ayutla a Malacatán, acompañados de otras personas mataron a un manifestante y dejaron a dos personas heridas de bala.
Bomberos Voluntarios trasladaron a los heridos de bala al hospital nacional en la aldea La Montaña, de Malacatán.
Tras el crimen, los pilotos del transporte público y hombres con playeras blanca incendiaron un vehículo a un costado de la carretera y posteriormente se dieron a la fuga.