El embajador de Guatemala en Nicaragua, Jaime Regalado, expresó su molestia por las acciones de manifestantes el pasado miércoles en los alrededores del Congreso de la República, tras la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
PUBLICIDAD
El diplomático escribió: (sic) “Ayer 15 de Nov. a las 22:20 horas, un grupo minúsculo de vandálicos atacó a mi señora esposa embarazada de 3 meses, la golpearon y atentaron contra la vida de ambos. Atacaron el vehículo de mi propiedad, violentando todo los acuerdos internacionales de un vehículo diplomático”.
“Por lo tanto hago responsable de cualquier atentado de la vida de mi esposa, hijo y mi persona al señor MARCO ANTONIO VILLEDA SOSA y así mismo lo invito a que nos juntemos y poderle dar una lección que a una mujer no se le lastima o daña.”, manifestó.
Ante las respuestas de usuarios de las redes sociales, las publicaciones de Regalado fueron subiendo de tono y entre algunas de sus respuestas están: “Igual en el momento que te encuentre malparido té voy a pegar una taleguiada que vas a recordar a tu mamá que a una mujer no se le lastima y menos a una REGALADO !”.
Jaime Regalado
En 2018, Jaime Regalado fue designado embajador de Guatemala en Nicaragua, durante la administración de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.
Regalado se despidió del Congreso mediante una publicación en su cuenta personal de X, donde aseguró que iniciaba “un nuevo reto profesional que es fundamental para consolidar mi carrera política y crecer como servidor público”.
Jaime Regalado fue uno de los 107 diputados que aprobaron el decreto 14-2017 el cual reformaba los artículos del Código Penal relacionados con el financiamiento electoral, medida que posteriormente sería suspendida por la Corte de Constitucionalidad (CC).
PUBLICIDAD
Además, también fue uno de los cuatro diputados, junto con Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana; y Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN), que contrataron a la firma lobista Barnes & Thornburg para cabildear con funcionarios de Estados Unidos en nombre del Estado de Guatemala.