Noticias

Parque Quetzalí, en San Marcos, conserva importante remanente de pinabete

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) realizó una gira de campo para dar a conocer la riqueza natural del país, especialmente en el departamento de San Marcos.

Especies emblemáticas de flora y fauna silvestre como el Quetzal, Ave Nacional de Guatemala, y el pinabete, una especie endémica del país, se pueden encontrar en este departamento.

En el primer día del recorrido se visitó el Parque Regional Municipal Quetzalí, ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Publicidad

Nehemías González, técnico del Conap, habló sobre todo lo que pueden encontrar los visitantes en el parque Quetzalí.

Explicó que hay varios nacimientos de agua que son captados que ayudan a la población, pues llega hasta las viviendas por medio de gravedad.

Parque Quetzalí y pinabete

Dicho parque conserva un importante remanente de bosque natural de pinabete (Abies guatemalensis Rehder), especie endémica en Guatemala y en grave peligro de extinción.

Es un lugar ideal para visitar y aprender en familia y con amigos. Posee atractivas estaciones interactivas de interpretación ambiental, senderos, áreas de descanso y juegos infantiles. Se recomienda visitar la hermosa caída de agua localizada dentro del parque y disfrutar de la naturaleza.

Publicidad

El ingeniero Juan Fernando González, encargado del Departamento de Áreas Protegidas de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, dio pormenores sobre este parque turístico.

El costo de la entrada es de Q5 para niños y de Q10 para adultos. También las personas pueden realizar camping con un costo de Q30.

Publicidad

Para más información pueden abocarse al Departamento de Áreas Protegidas y Bosques Municipales de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez.

Lo Último