Durante la mañana de este jueves 23 de noviembre, personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) coordinó la captura de un subinspector de esa institución, informó el Ministerio Público (MP).
PUBLICIDAD
Las Fuerzas de Seguridad desarrollan una diligencia de allanamiento en seguimiento a una investigación en curso, detalló la Fiscalía a través de una publicación de X.
Durante la diligencia se coordinó la aprehensión de Osmand Rodolfo Arenales Cuy, ya que cuando ejercía el cargo de Subinspector de Policía Nacional Civil y era jefe de la Subestación de San Juan Comalapa, en Chimaltenango, solicitaba dinero en efectivo a dueños negocios de la aldea Panabaial, a cambio de no cerrar los negocios.
Según la investigación, en marzo de 2022, el entonces jefe de la Subestación 73-42 de San Juan Comalapa, al tener conocimiento de una denuncia en contra de una persona dueña de un negocio de bebidas y tienda de consumo en la aldea Panabajal, se aprovechó de su cargo y solicitó Q8 mil a cambio de no perjudicar a la víctima.
Así también, en la investigación se advirtió que alertó respecto a allanamientos que el Ministerio Público tenía previsto realizar, obstaculizando la acción penal, informó el MP.