El presidente electo Bernardo Arévalo manifestó su rechazo a la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación Para el Ejercicio Fiscal 2024, calificándolo de absurdo, corrupto e ineficiente.
PUBLICIDAD
Arévalo consideró que este presupuesto representa una traición a los valores y necesidades del pueblo, afectando al país y a los sectores productivos, pero sobre todo a quienes son los más necesitados del progreso.
Arévalo condenó enérgicamente la actuación de los legisladores, considerando que actuaron contra los intereses y bienestar del pueblo.
Además, opinó que los diputados actuaron en contra de los intereses y bienestar del pueblo, pese a que su tarea era proteger y servir.
“Eligieron el camino de la corrupción y la traición a la patria”, aseveró el mandatario electo.
En su reacción, el entrevistado citó al presidente Alejandro Giammattei, indicando que el presupuesto aprobado dista del que el gobernante envió al Congreso.
PUBLICIDAD
“El verdadero compromiso con una verdadera transición no puede ignorar que los diputados han elegido un presupuesto espurio e ilegal”, afirmó.
Llama a vetar el presupuesto
“Le corresponde vetar el presupuesto y evidenciar interés por un proceso de transición justo y transparente, en beneficio del pueblo”, dijo Arévalo a Giammattei.
Asimismo, agregó que no permitirán que este acto quede sin respuesta, anunciando medidas legales e inmediatas.
Arévalo prometió hacer que los recursos se usen de manera eficiente y transparente, ponen siempre en primer lugar los derechos y necesidades de las familias.