Dos presuntos narcotraficantes fueron extraditados este viernes 1 de diciembre, luego de un operativo conjunto desarrollado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Se trata de Walter Alexander García Jordán, alias “Compa” y Juan Carlos Chacón Alvarado, conocido como “Veneno”, quienes fueron trasladados del Centro de Detención para Hombres y Mujeres Mariscal Zavala, zona 17 capitalina, hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la zona 13.
García Jordán y Chacón Alvarado fueron entregados al personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de América, ya que son requeridos por la justicia estadounidense por delitos vinculados al narcotráfico.
“Veneno” fue aprehendido el 17 de abril de 2021, por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC y elementos del Ejército de Guatemala, en un operativo realizado en la aldea Las Viñas, Los Amates, Izabal, requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos, por una orden de aprehensión por el delito de comercio y almacenamiento ilícito y conspiración para el asesinato.
Alias “El Compa” fue detenido el 9 de enero del presente año, en la aldea Río Dulce, Livingston de Izabal.