Las Fuerzas de Seguridad capturaron a tres personas que prestaban servicio de taxis, pero que además formaban parte de una estructura criminal denominada “Los Piratas”, informó este jueves 7 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC).
El referido grupo se dedicaba al plagio o secuestro, robo y violación en el interior de vehículos que ofrecían servicios de transporte no autorizados y en las plataformas virtuales.
Las autoridades también presumen que abordaban a mujeres que salían de discotecas para cometer abusos en contra de su integridad física, detalló la PNC.
Agentes del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en apoyo al Ministerio Público (MP) efectuaron varios allanamientos y operativos en las zonas 3 y 6 de la ciudad capital, también en Mixco y Palencia, Guatemala.
Los operativos dieron como resultado, las capturas de Fernando “N”, de 43 años, Jonathan “N”, de 24 y Otto “N”, de 19, quienes son sindicados por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita. De acuerdo con la Policía, los aprehendidos habían agredido sexualmente a más de 10 mujeres.
En las viviendas allanadas se localizaron objetos como anillos, cadenas, lentes, documentos varios, celulares y distintas indumentarias que fueron embaladas para los respectivos análisis.
En la colonia Bosques de San Nicolás, 12 calle de la zona 4 de Mixco, fue consignado el vehículo placas de circulación P 750JZG, el cual se presume era utilizado por la estructura criminal “Los Piratas”.