La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer que la próxima semana se espera que sea habilitado el paso por el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico CA-9 Sur, jurisdicción de Villa Nueva.
Esto fue confirmado por Luisiño Sánchez, portavoz de dicha entidad, quien indicó que la habilitación se espera según la planificación realizada.
Continúan trabajos
Sánchez confirmó que continúan los avances en la rehabilitación de este importante tramo carretero.
Este jueves, 7 de diciembre, se realizó la fundición con concreto hidráulico de alta resistencia de la losa de rodadura del puente que ofrecerá tres carriles de circulación con una longitud de 32 metros.
Agregó que en los próximos días se realizarán trabajos de aplicación de asfalto en los extremos del puente y fundición de barandales entre otras obras.
Hundimiento fatal
El colapso en la carretera a inicios de agosto de este año obligó a las autoridades a cerrar este importante tramo que conduce hacia la Costa Sur del país.
El jueves, 3 de agosto, se descubrió que una de las dos tuberías por donde pasa el río Platanitos está dañada, lo que provocó que se tapara y generara el hundimiento desde el asfalto, finalmente durante la tarde cedió y provocó una zanja de grandes proporciones, lo cual cubría los cinco carriles de la ruta al Pacífico.
La carretera colapsó luego de que dos máquinas excavadoras estuvieron trabajando en dicho lugar levantando el asfalto con la finalidad de llegar al colector dañado que fue detectado por personal que trabajó en el lugar desde días atrás.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7