El Ministerio Público informó que aún no ha localizado a Jorge Salvador Santos, director de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), contra quien giró orden de captura en el marco de la actual crisis democrática y de los señalamientos de fraude electoral.
PUBLICIDAD
Asimismo, el ente electoral señaló que aún sigue sin conocer el paradero de la directora del departamento de inscripción de ciudadanos del TSE, Alejandra Chiroy. Las advertencias las hizo este viernes 8 de diciembre de 2023.
Ambos fueron señalados durante la conferencia de prensa en la que el Ministerio Público (MP) pidió desconocer los resultados de las Elecciones Generales 2023.
Según el TSE, los señalados habrían permitido que se dieran alteraciones en las actas 4.
Por ese hecho, el MP pidió girar órdenes de captura en contra de ambos trabajadores del TSE.
Según el jefe de la Fiscalía Especial Conta la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, las acciones de ambos proporcionaron espacio para un fraude electoral.
Además, el MP pidió nuevamente retirar la inmunidad en contra del presidente electo Bernardo Arévalo y el diputado Samuel Pérez.
PUBLICIDAD
Continúa rechazo a señalamientos de fraude electoral
Otro de los funcionarios que reaccionó ante la actual crisis democrática fue el presidente del gobierno español Pedro Sánchez Castejón.
Sánchez manifestó que las acciones del MP atentan contra la democracia y la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.
“Mi respaldo al presidente electo Bernardo Arévalo”, recalcó.
Además, Sánchez enfatizó en que “la democracia debe prevalecer”.