Los estudiantes de la Universidad de San Carlos, Heizel Morales y Sergio Morataya, detenidos el viernes 15 de diciembre en el Paraninfo Universitario, fueron enviados al centro de detención Mariscal Zavala.
PUBLICIDAD
Inicialmente, los sancarlistas tenían programada su audiencia para este sábado a las 7:45 de la mañana. Pero fue suspendida y reprogramada para el lunes 18 de diciembre. Esto porque, la defensa de los estudiantes no contaba con el expediente del caso.
En dicha audiencia, el Ministerio Público (MP) presentaría todos los indicios recabados el viernes 15 en el Paraninfo Universitario.
Estudiantes apoyaban resistencia
Los estudiantes Morales y Morataya se encontraban dentro del Paraninfo Universitario cuando el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron el lugar. A pesar de que la USAC cuenta con autonomía y no es permitido el ingreso de policías y militares.
El Paraninfo ha estado tomado desde hace más de un año en protesta por la elección del rector de la universidad en 2022.
“Mi único delito, si así lo quiere ver el MP es denunciar lo que está pasando en el país… Estoy dispuesto a enfrentar la justicia porque no soy ningún criminal”, expresó Morataya después de su arresto.