El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo su primer desfile navideño y con ello brindó mucha alegría a todos los vecinos de colonias aledañas al Anillo Periférico, donde recorrió gran parte.
Los socorristas del casco negro adornaron las motobombas y demás vehículos de rescate con alegoría de la época y saludaron a todas las familias que acudieron a las orillas de las avenidas para gozar esta actividad.
Asimismo, Cordón indicó que como institución se dieron cuenta que el sentimiento navideño se veía un tanto “opaco”.
Cordón comentó que, sumado a los vehículos de rescate y motobombas, también contaron con la participación de una agrupación de motoristas de edición especial, así como bandas escolares y más.
Alegría para chicos y grandes
Los monumentales vehículos que utilizan los socorristas para el rescate de las personas que se encuentran en peligro lucieron atrayentes adornos navideños.
Los mismos bomberos iban a bordo de las unidades, algunos con más de algún atuendo navideño como gorros y saludaron a los vecinos.
Pero también se pudo observar a personajes tradicionales como Santa Claus y el mismo Grinch.
La emoción se hacía cada vez más intensa cuando se hacía uso de las sirenas para saludar a los presentes y con ello recordar que más allá del servicio humanitario que prestan a los guatemaltecos, también existe un momento para actividades sociales y para brindar alegría.