El presidente electo Bernardo Arévalo viajó este martes 19 de diciembre de Republica Dominicana hacia Panamá donde se reunió con el presidente del país canalero Laurentino Cortizo.
PUBLICIDAD
Arévalo manifestó que el fortalecimiento de las relaciones con las naciones hermanas de Centroamérica será fundamental en el nuevo gobierno. “Me da mucho gusto encontrarme en Panamá, en donde nos reunimos con el presidente @NitoCortizo y conversamos sobre los pasos a seguir en favor del desarrollo de nuestros países.”, escribió Arévalo a través de una publicación de X.
“Su visita fortalece nuestro compromiso de trabajar unidos en acciones que impulsen el desarrollo y bienestar compartido de ambas naciones, y que contribuyan al progreso de la región”, señala Cortizo
Durante su estancia en Republica Dominicana, el presidente de ese país Luis Abinader se solidarizó con Arévalo e indicó que era lamentable haber sido testigos “de intentos por socavar los resultados legítimos de las elecciones democráticas en Guatemala. Desde Republica Dominicana hemos expresado nuestro enérgico rechazo a esta pretensión ilegitima, que intenta revertir la decisión mayoritaria del pueblo guatemalteco”, expresó.
Arévalo se reunió el miércoles 13 de diciembre, con el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; la reunión es parte de una serie de visitas que Arévalo hará a la región y en el caso de la visita a Costa Rica, también se confirmó que el presidente electo retornará este mismo miércoles a Guatemala.
El presidente electo ya ha sostenido reuniones en México y Estados Unidos, para lograr que Guatemala aproveche al máximo sus oportunidades en el exterior.
Lea también: Arévalo dará su discurso como Presidente en la Plaza de la Constitución
* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7