A menos de un mes del acto de la transmisión de mando, la vicepresidenta electa, Karin Herrera dio a conocer que sostuvo una reunión con la Asamblea de Pueblos y Organizaciones Indígenas de quienes recibió un pliego de peticiones, que dichos grupos piden sean atendidas una vez asuma el poder, el binomio presidencial electo.
En tanto que el presidente electo, Bernardo Arévalo, participó en una reunión con los alcaldes del departamento de Guatemala, tras su visita a Republica Dominicana y Panamá, donde se reunió con los presidentes de ambos países.
Este viernes 22 de diciembre, el equipo de transición del binomio electo, confirmó que Bernardo Arévalo y Karin Herrera se encuentran de descanso y retomarán su agenda de trabajo el jueves 4 de enero de 2024.
Transmisión de mando
Por su parte, el gobierno y la Cancillería, solo han hecho referencia a la carta enviada por Relaciones Exteriores, en donde piden quienes deberían conformar la comisión del Consejo Permanente de la
Organización de Estados Americanos, (OEA), que visite Guatemala el 12, 13, 14 y 15 de enero, en el marco del acto de la transmisión del mando.
El acto del cambio de mando en la presidencia y vicepresidencia del país, está programado para que se lleve a cabo la tarde del domingo 14 de enero del próximo año, en la Gran Sala, Efraín Recinos del Centro Cultural, Miguel Ángel Asturias.
En la agenda destaca que Arévalo dará su discurso como Presidente, en la Plaza de la Constitución el 14 de enero, además el 15 de enero se realizaran los honores y presentación del Ejército de Guatemala a Arévalo, como Presidente Constitucional de la República de Guatemala y Comandante General del Ejército, también frente al Palacio Nacional.
Lea también: Cancillería evita a embajadores de la OEA críticos de la judicialización de las Elecciones
Con información de Lester Ramírez