El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes 22 de diciembre, el primer caso de la nueva variante JN.1 de COVID-19, una nueva variante de interés del virus SARS-CoV-2, también conocida en algunos círculos como “Pirola”
PUBLICIDAD
De acuerdo a información proporcionada, por la persona afectada, ya contaba con dos dosis de vacunas contra el COVID-19 y al ser evaluado presentaba síntomas leves, actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
“Por el momento la evidencia disponible considera que el riesgo adicional para la salud pública que plantea JN. 1 es bajo, por lo tanto, es poco probable que la propagación de esa variante aumente la carga sobre el sistema de salud nacional en comparación con otros sublinajes de Ómicrón”, informó la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo, del MSPAS.
Salud hizo un llamado a la población para que mantenga las medidas de prevención y utilice mascarilla en caso de exponerse a lugares de mucha concurrencia o si tiene síntomas respiratorios.
Además recomendó continuar con el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y, sobre todo, insta a no automedicarse y buscar ayuda en los distintos servicios de la red nacional de salud.
Estas medidas preventivas son importantes, para evitar contagios por enfermedades respiratorias o en caso de pacientes con enfermedades crónicas, para proteger su salud.