Tras otro año crítico, marcado por el aumento de los precios y por el conflicto entre Israel y Hamás, el nombre de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, vuelve a resonar en los oídos de la humanidad de cara al 2024.
Con cada año que pasa, las profecías del célebre astrólogo francés parecen cobrar mayor relevancia, y si para 2023 había vaticinado un destino bastante sombrío, para 2024 no podríamos esperar nada mucho más alentador.
Sequía y hambruna
Nostradamus predice una situación límite para el planeta en términos de cambio climático. “La tierra seca se volverá más reseca / Y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, reza otro de los escritos del célebre astrólogo galo. Además, menciona “una hambruna muy grande a causa de una ola de plagas”, por lo que algunos adelantan que podrían verse fenómenos climáticos extremos, erosionando la economía mundial y agravando la crisis de la hambruna.
¿Abdicación de Carlos III?
Otra de las profecías de Nostradamus apunta a la realeza británica, específicamente al rey Carlos III, quien, aseguran, abdicaría en 2024. Uno de los escritos del astrólogo francés señala que un “Rey de las Islas” será “expulsado por la fuerza”.
Según recoge el New York Post, el autor británico y comentarista de Nostradamus, Mario Reading, expone que el rey Carlos III abdicaría por los ataques contra él y su “segunda esposa”, y que será el príncipe Harry quien lo suceda en el trono, en vez del príncipe William.
Un nuevo Papa
“A través de la muerte del anciano Pontífice / Un romano de buena edad será elegido / De él se dirá que debilita su sede / Pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”, rezan las cuarteas de Nostradamus, mismas que se atribuyen al actual estado de salud del papa Francisco.
A lo largo del 2023, la salud del pontífice argentino se ha visto deteriorada considerablemente. Francisco, quien en 2024 cumplirá 88 años, ahora se desplaza en silla de ruedas, aquejado por una artrosis de la rodilla derecha que le ha afectado un ligamento. Además, padece problemas en las caderas y en el colon, y a principios de 2023 tuvo que ser internado por problemas respiratorios. En el pasado, no ha cerrado la puerta a una hipotética renuncia si dejaba de estar en condiciones de ejercer sus funciones, aunque ha manifestado que esto (dejar el cargo de jefe de la Iglesia católica) no debe convertirse en una “moda”.
Guerra con China
Por último, Nostradamus habla de un “adversario rojo” que pondrá “al gran Océano en pavor”, frases que han sido relacionadas con la gran potencia asiática, China; esto, por el color de su bandera.
Asimismo, Michel de Nôtre-Dame hace mención de un “combate y batalla naval”, lo cual posiblemente haría referencia a una escalada del conflicto con Taiwán, ya recrudecido en los últimos meses de 2023.