El excandidato a la presidencia del partido Cabal, Edmond Mulet, reaccionó este miércoles 27 de diciembre, a la medida cautelar de arraigo emitida en su contra, por el juez Décimo Penal B, Jimi Bremer.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que se decretó dicha medida cautelar .
El excandidato a la presidencia, manifestó que su denuncia en favor de la libertad de prensa les molestó, su participación en la marcha por la democracia los enojó, y su defensa frontal contra el Golpe de Estado los enfureció.
El político agregó que accionará legalmente para revertir una decisión que no tiene ningún fundamento legal.
A inicios de septiembre pasado la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) citó a Mulet para declarar en una investigación que se lleva a cabo en relación a una asamblea del partido Cabal, realizada a principios del año 2021, detalló.
“Por razones de fuerza mayor” Mulet no acudió y solicitó una nueva fecha. La Fiscalía había anunciado que fueron citadas 26 personas como testigos en seguimiento a una denuncia que se presentó donde señala que la asamblea del partido CABAL no se llevó a cabo en el lugar indicado.
La agrupación política CABAL proclamó a su binomio presidencial integrado por Edmond Mulet como candidato a la presidencia y Max Santa Cruz, candidato a la vicepresidencia, el 11 de diciembre de 2022.
La asamblea se realizó en las instalaciones del estado del Ejército y fue transmitido en redes sociales de la agrupación.