Durante el 2023, la historia del sacerdote João Paulo Araujo Gomes fue una de las que más llamó la atención. El religioso, originario de Brasil, realiza, desde hace varios años, una noble labor que combina su profesión como guía espiritual con su amor por los animales.
Y es que el padre João dedica su tiempo a rescatar perritos de la calle en Caruaru, un pequeño municipio en el estado Penambuco, y aprovecha la celebración de la eucaristía para buscarles un hogar.
Su trabajo no es nuevo. Desde el 2019, el clérigo se dirige a los feligreses durante las misas para pedirles que adopten a los animales que él, con tanto cariño, rescata. Resalta, además, que permite que las personas asistir al espacio con sus mascotas, pues sostiene que el afecto por los animales “es una escuela de amor y empatía universal”. “La presencia en masa hace que nuestro espacio sea más que especial. Siempre son bienvenidos porque fue entre los animales que Jesús eligió nacer”, comenta.
“¡No compres, adopta!”
En su perfil de Instagram, es habitual que el padre João comparta fotografías de las mascotas rescatadas, con la esperanza de que esto ayude a encontrarles un hogar con una familia que les brinde cuidados y mucho amor. Sin embargo, destaca que la labor no ha sido fácil, pues no cuenta con un refugio oficial, sino con algunos lugares “superpoblados temporales” que funcionan como hogares de tránsito para los perritos rescatados.
“¡Solo puedo rescatar si adoptas! No tengo refugio y dependo de algunos espacios temporales que están superpoblados. ¡Por favor, ayúdanos! ¡No compres, adopta! La carrera más bonita es la que tiene la historia más triste”, comenta el padre en una de sus publicaciones.
El sacerdote también recibe donaciones de alimento y medicamentos de parte de quienes deseen apoyarlo en su causa, poniéndose en contacto con él a través de sus redes sociales o vía correo electrónico.