Noticias

Aumenta en 10% la cifra de pacientes graves con Covid-19 en Hospital General

El director del centro asistencial consideró que este comportamiento refleja que la población guatemalteca "ha bajado la guardia".

consultaexternahospitalgeneralsanjuandedios16-fef3fc7b55ada6f6fced0e859ce07eb8 consultaexternahospitalgeneralsanjuandedios16-fef3fc7b55ada6f6fced0e859ce07eb8

De acuerdo con información brindada por el hospital General San Juan de Dios, la cifra de pacientes graves y moderados diagnosticados con Covid-19 que se atienden en el lugar se incrementó en al menos 10%.

PUBLICIDAD

El director del centro asistencial, Fernando Solares, realizó un recorrido por el área de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes Covid-19 (Capere) durante esta semana para verificar la atención que se brinda.

El médico atribuyó esta situación a que aparentemente la población guatemalteca “ha bajado la guardia”.

“Hago un llamado a los guatemaltecos para que continúen acatado las medidas presidenciales dispuestas, aún estamos enfrentado la pandemia, esto no ha pasado. Es necesario utilizar mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social”, dijo.

Para el pasado 9 de agosto se tenían 60 pacientes con coronavirus internados en el referido nosocomio. Sin embargo, este domingo no se informó en cuánto se mantiene la cifra.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la información sobre la situación de la pandemia en el país.

Por medio del tablero electrónico se notificó que hasta la fecha se contabilizan 68 mil 188 casos positivos de coronavirus en el país, de los que 8 mil 816 están activos.

En cuanto a los pacientes recuperados se indicó que son 56 mil 778 y 2 mil 594 fallecidos.

PUBLICIDAD

Otras emergencias

El departamento de Comunicación del hospital general detalló al igual que en el área para Covid-19, existe un incremento en los casos atendidos en la emergencia de Adultos por otros padecimientos.

Lesiones por accidentes de tránsito, heridas por proyectil de arma de fuego o arma blanca, son algunas de las causas.

De igual forma, se presentan pacientes con enfermedades crónicas descompensadas como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Agradece al personal

El director agradeció a los médicos, enfermeras y demás personal que labora en el lugar por su esfuerzo y dijo que el hospital “no ha parado ni un solo día”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último