Pokémon Go es el juego que se encuentra de moda en la actualidad. Muchas personas alrededor del mundo vagan por las calles en búsquedas de pokémon, gimnasios que conquistar, y las tan famosas poképaradas.
Dichas paradas están designadas en lugares comunes como murales, estatuas o altares callejeros, entre otros puntos significativos. A ellas se acercan las personas para que, mediante el GPS de su celular, el juego detecte su ubicación y les dé recompensas: pokébolas, pociones, huevos, entre otras cosas.
Si juegan Pokémon Go, deben ir a estas paradas, no hay otra opción -a menos que tengan mucho dinero y puedan comprar in-app estas cosas-.
Es así como personas de todo el mundo, han encontrado paradas muy curiosas, por decirlo de alguna manera. Definitivamente se salen de lo normal y le dan un toque cómico al juego.
En la galería de imágenes podrán encontrar algunas de las más graciosas, compartidas principalmente por usuarios de Twitter.
A decir verdad, en México de hecho existe una cuenta de la red social del pajarito dedicada únicamente a compartirlas, su usuario es @PokeparadasMX.
El viejito es parte de la poképarada. Twitter Foto:
No todas las poképaradas o gimnasios son graciosos
En Nueva Jersey, Estados Unidos, un hombre llamado Jeffrey Marder está simplemente harto de Pokémon Go, y especialmente de sus jugadores.
Esto debido a que, según afirma, más de 5 personas se han metido a su propiedad sin permiso tratando de atrapar pokémon o acercarse a poképaradas. Y él, simplemente, ya no pudo más con ello.
Por eso decidió demandar a Niantic y espera que muchos estadounidenses más que se hayan visto afectados por los maestros pokémon se unan en una demanda colectiva.
“Niantic incita a los jóvenes a invadir propiedad privada”, asegura Jeffrey.
La compañía tiene 21 días para responder dicha demanda.
Debido a este tipo de incidentes, en la nueva actualización de Pokémon Go, Niantic Labs añadió una serie de advertencias que aparecen cuando se inicia el juego.
Una de ellas pide claramente a los usuarios no invadir propiedad privada.