Si son usuarios de iPhone, pero también están preocupados por su privacidad, les hablamos de algunas configuraciones que harán su teléfono celular más seguro.
No necesitarán aplicaciones de terceros: la respuesta está en el mismo iOS. Luego de cambiar la configuración, su celular se volverá prácticamente una fortaleza.
Limitar el seguimiento publicitario
¿Sabían que Apple puede proporcionar información del usuario a algunas apps? Esto con la finalidad de ser usada para publicidad. Pero no se preocupen, pueden evitar que esto ocurra.
Sólo deben ir a Ajustes > Privacidad > Publicidad. Una vez aquí, activen “Limitar seguimiento”.
Desactivar anuncios basados en su ubicación
Sí, Apple también manda este tipo de información para que, con base en los lugares que visitan, se les muestre publicidad.
Para desactivarlo diríjanse a Ajustes > Privacidad > Locación > Servicios del sistema. Ahí, busquen la opción que dice “Ads según la ubicación” y desactívenla.
Cuidado con las Wi-Fi
Es muy importante tener cuidado con las conexiones Wi-Fi a las que exponemos nuestro iPhone.
Para asegurarse de cuáles son estas e impedir que el celular se conecte automáticamente vayan a Ajustes > Wi-Fi y aquí encuentren la opción para que su iPhone les avise sobre nuevas redes. Activen dicha opción para no conectarse a ninguna Wi-Fi en la que no confíen.
Elijan un PIN para su chip
Las opciones anteriores son útiles, pero no les sirven en caso de robo. Por fortuna, existe una que sí.
Asimismo impedirá que otra persona use su línea telefónica –independientemente del equipo-. Así, cada que extraigan su chip, se bloqueará. Para liberarlo tendrán que ingresar su PIN.
Para llevar a cabo esto, accedan a Ajustes > Teléfono > SIM PIN. Aquí podrán activar su PIN. Este número tuvo que haber sido proporcionado por su compañía telefónica. Una vez confirmado, podrán cambiarlo, pero recuerden asegurarse de que sea un número que no olvidarán, pero que también será difícil que otras personas lo adivinen.
Si no cuentan con el PIN proporcionado por su compañía telefónica, pónganse en contacto con la misma para que se los brinde.