PUBLICIDAD
1. El sueño es belleza
Rejuvenecer mientras duermes, parece el Santo Grial de cualquier persona y de hecho es cierto.
Según un estudio que realizaron científicos suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo, las personas que se les priva de un sueño reparador son menos atractivas y saludables.
2. Pierde peso mientras duermes
Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más descansados.
Incluso determinaron que las personas que se encuentran bajo dietas y que descansan durante pocas horas llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas diarias recomendadas.
3. Haz del sueño una prioridad
La cantidad de horas recomendadas para tener un mejor descanso es de ocho. Para lograr dormir esta cantidad es importante seguir un horario consistente para dormir y despertar, incluso los fines de semana, de acuerdo con un comunicado de Camas Olympia.
Uno de lo síntomas que denotan que no estás durmiendo lo suficiente es sentirte más activo durante la noche, después de las 21 horas, que en la mañana.
PUBLICIDAD
4. Los enemigos del sueño
Los principales distractores son el celular o la computadora. Evita ir a la cama acompañado de estos dos personajes.
La luz de la pantalla en un ambiente semioscuro provoca que los ojos realicen un esfuerzo extra para enfocar y filtrar la luminosidad.
5. ¿Duermes solo o acompañado?
Cuando comienzas a dormir acompañado puede que tengas problemas para conciliar el sueño los primeros meses.
Si duerme con un compañero, el colchón debe permitirles que cada uno cuente con espacio suficiente para moverse con facilidad. El tamaño de cama recomendado para dormir en pareja es “Queen”.
José Hernández