Tendencias

Así se siente Pepsi de celebrar 75 años en Guatemala

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Pepsi está de celebración, la empresa cumple 75 años de estar en Guatemala y lo celebran con un tributo a todas las generaciones.

Las latas que acompañan este festejo son las de 1950, 1959, 1978, 1991, 1998 y 2016. En una entrevista con María Liz Cofiño, jefe de marca Pepsi Guatemala, nos contó más detalles de la celebración.

¿Cómo se sienten que la marca este cumpliendo 75 años en el país?

Estamos sumamente orgullosos de ser testigos de cómo cada generación ha adoptado la evolución de la marca a través de los años, gracias a la preferencia de los consumidores guatemaltecos seguiremos haciendo historia y marcando tendencias.

¿ Cómo ha decidido Pepsi celebrar este aniversario ?

Publicidad

Estamos celebrando a lo grande y para ello lanzamos un mensaje que invita a disfrutar de cada momento. Se decidió trabajar con Gaby Moreno, artista nacional que ha puesto en alto el nombre de Guatemala, y a Adal Ramones que agrega el elemento de alegría.

Para llegar a cada uno de los hogares, lanzamos 6 diferentes diseños de lata coleccionables conmemorativos de cada época y que pueden encontrar en supermercados y tiendas cercanas.

¿Cómo surgió la idea de lanzar las bebidas en lata con los diseños antiguos?

Buscamos la mejor manera de rendir un tributo a todas las generaciones que nos han acompañado por estos 75 años, y para crear la conexión revivimos la imagen que tuvo en cada época.

Publicidad

¿Tiene algún diseño de estos que sea su favorito?

A través de las redes sociales hemos recibido comentarios de nuestros consumidores donde hemos identificado que cada generación se apega al diseño de su época.

El recibimiento de estas latas ha sido exitoso. ¿Lo esperaban?

Publicidad

Desde la planificación de la campaña estábamos muy emocionados y confiados de que el consumidor se sentiría identificado y respondería positivamente, los resultados al día de hoy han superado nuestras expectativas.

¿Qué piensa del video publicitario de Gaby Moreno y Adal Ramones?

Es un material que transmite la alegría, música y diversión, que son parte del ADN de Pepsi.

Lo Último