0 of 7
PUBLICIDAD
El maquillaje viejo o vencido alberga grandes cantidades peligrosas de bacterias. Esto afecta a las personas que utilizan los cosméticos o que entran en contacto con los mismos. Por eso es importante saber cuándo renovar tu maquillaje y saber identificar su vencimiento.
“A medida que transcurre el tiempo, la acumulación bacteriana puede provocar daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general”, afirma Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Mayo Clinic.
TIPS Observa con cuidado los productos para identificar cambios en su olor, color, textura o consistencia. No compartas tus cosméticos para prevenir la contaminación cruzada. Lava tus manos y los medios de aplicación antes de usarlos. No guardes tu maquillaje a temperaturas superiores a los 29 grados Celsius. Cuando compres productos, escribe la fecha en la envoltura con marcador. Desecha tus cosméticos cada seis meses.
Cuando el maquillaje es viejo empieza a descomponerse y esto puede provocar problemas como sarpullidos, ampollas, infecciones en los ojos y conjuntivitis. De acuerdo con Mayo Clinic, se han presentado casos de ceguera temporal y permanente por utilizar cosméticos descompuestos.