Cada vez son más comunes los casos de intención de fraude por internet. Muchos tarjetahabientes han sido víctimas de estafas, por lo que MasterCard dio a conocer en un informe un listado de consejos importantes para protegerse de este tipo de engaño.
La práctica de fraude es común en el mundo y por ello las empresas han encaminado sus esfuerzos a desarrollar una infraestructura necesaria para proteger a sus clientes.
No proporciones información bancaria o de tus tarjetas vía telefónica (aunque tú hayas iniciado la llamada). Verifica que la llamada es legítima y que existe una verdadera razón para divulgar esos datos. Toma nota de la fecha en la que llegan tus estados de cuenta. Si dejas de recibirlos, avisa a tu institución financiera de inmediato. Recibe las llamadas y mensajes de cualquier representante bancario con escepticismo hasta que confirmes su legitimidad. No abras archivos o PDF enviados por fuentes desconocidas. Verifica que las páginas de internet son seguras y no proporciones información privada a cualquier sitio web.
¡No caigas! Sigue estos consejos:
Si sospechas de alguna actividad fraudulenta llama a tu banco de inmediato. Cancela tu tarjeta actual y solicita una nueva. Revisa detenidamente tus estados de cuenta en los meses siguientes a la actividad fraudulenta para asegurarte que el problema fue resuelto.
Otras notas que te interesarán:
Remedios caseros para sanar las puntas abiertas de tu cabello
5 consejos para la mejor parrillada casera
¿Por qué las mujeres temen admitir su edad?