Tendencias

Con esta donación buscan combatir la desnutrición en Nebaj

Publicidad

Fundación Tigo realizó un donativo de dos camiones con sistema de refrigeración al Centro de Producción Caprina del Altiplano (CEPROCAL), ubicado en Nebaj, Quiché. 

El objetivo es continuar apoyando al desarrollo de las comunidades y mejorar el índice de calidad de vida de los guatemaltecos. Estos vehículos serán utilizados para recolectar leche de cabra desde las comunidades más cercanas hacia el centro. 

Estas iniciativas tienen el propósito de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica. 

“En Fundación Tigo creemos en las alianzas estratégicas entre sectores para crear proyectos específicos que apoyen a las comunidades guatemaltecas a encontrar rutas hacia el desarrollo”, afirma Melanie Reimers, directora.

CEPROCAL es el centro de producción caprina más grande de Centroamérica. Funciona como centro de acopio y de transformación de productos derivados de la leche de cabra para producir cajeta, quesos gourmet y yogurt, que son elaborados con leche del centro y de las comunidades.

Es también un centro de mejora genética donde se producen sementales de alta calidad genética para aumentar la producción de leche. 

Lo Último