Unilever Food Solutions se encarga de atender y desarrollar el mercado de food service alrededor del mundo con el propósito de innovar en soluciones alimenticias. Durante la Feria Alimentaria 2016, la marca promovió el control de desperdicios y el aprovechamiento de recursos mediante la campaña “Cero desperdicios”.
Esta iniciativa busca sensibilizar a los cocineros y personal involucrado en la manipulación de alimentos sobre la correcta utilización y conservación de los mismos.
La Chef Fabiola Fuentes, gerente de servicios culinarios para el norte de Latinoamérica, y Carlos Rodríguez, chef ejecutivo para Centroamérica, impartieron la charla “Cero desperdicios, un reto hacia una cocina sustentable”.
Aprovechamiento de materias primas
Una capacitación para orientar a cocineros y personal sobre el aprovechamiento de materias primas y manejo de desperdicios con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental.
Desde el 2015, por medio de la campaña, se han realizado talleres de sensibilización e inmersión a más de 600 profesionales de cocina y gastronomía de forma presencial y más de 4 mil estudiantes de forma virtual.