Esta información ya la conocíamos desde hace meses: WhatsApp abandonará BlackBerry, Windows Phone 7.1, Symbian, iPhone 3Gs –y anteriores–, Android 2.1 y 2.2.
Sin embargo, en un principio, el mensajero predilecto de Facebook sólo dijo que recomendaba a sus usuarios adquirir un teléfono “más reciente” antes que finalizara 2016, evitando así dar fecha exacta del cese de su soporte para estas plataformas.
Pero ahora ha comenzado a avisar a los usuarios de estos sistemas operativos la fecha límite que tienen para seguir disfrutando de WhatsApp: el 31 de diciembre de este año.
Luego de ese día, WhatsApp cierra sus puertas incluso para usuarios de Android, pues como mencionamos antes, también las versiones 2.1 y 2.2 de uno de los sistemas operativos más famosos del mundo se quedarán sin soporte.
Según WhatsApp, su partida de dichas plataformas se debe a que prefieren enfocar sus esfuerzos en mejorar en sistemas operativos más populares como las últimas versiones de Android, iOS e incluso lo más nuevo de Windows Phone.
Añadieron también en su blog oficial que: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de su aplicación en el futuro”.
Si no tienes la versión más actual del mensajero, tu seguridad puede estar en riesgo
Aunque hayas actualizado WhatsApp a la versión más reciente, si tus contactos todavía no lo han hecho, esto puede ponerte en riesgo pues tus conversaciones no estarán cubiertas y protegidas por el cifrado end-to-end.
Ésta es una de las razones que impulsaron a WhatsApp a abandonar estos sistemas operativos, pues su plan a futuro es continuar mejorando la seguridad de la aplicación, tarea que no es fácil cuando existen usuarios con plataformas obsoletas que no permiten las mejoras, pues no cuentan con la tecnología necesaria para esto.
La recomendación es que, si quieres continuar usando WhatsApp, actualices su sistema operativo o, en todo caso, trates de adquirir un nuevo dispositivo. De lo contrario, existen otras aplicaciones que seguirán ofreciendo soporte, tal es el caso de Telegram y BlackBerry Messenger.