Si en estas fiestas de fin de año tienes planeado salir de viaje con familiares o amigos, no olvides realizar una revisión básica de tu vehículo para evitar cualquier inconveniente en carretera o al destino que vayas.
Publicidad
¿Que revisar?
- Nivel de aceite. La varilla del aceite cuenta con dos puntos o rayas en algunos casos que indican los niveles máximo y mínimo. Debes hacerlo con el motor frío.
- Anticongelante. Siempre revisa el nivel del refrigerante o el agua, según sea el caso de tu vehículo. No lo hagas con el motor caliente.
- Parabrisas. Ten siempre en el depósito líquido especial para limpiar el vidrio y verifica el estado de las escobillas.
- Luces. El estado de tus luces es imprescindible y debe estar en perfectas condiciones en tu vehículo. Tu seguridad vial podría depender de ello.
- Líquido de frenos. Puedes hacer una prueba sencilla con tan solo pisar el pedal y revisar si baja el nivel del líquido en el depósito.
- Llantas. Comprueba el estado de las llantas y la alineación. Revisa que no haya cortes o agujeros.
- Batería. Cambia tu batería dependiendo de su tiempo de vida. Siempre mantén limpias las terminales.
Por supuesto, esta es una revisión básica antes de salir. No olvides llevar donde tu mecánico eventualmente tu auto para la realización de sus servicios.