El tráfico vehicular se incrementará el 16 de enero cuando la mayor parte de estudiantes de nivel primaria y medio regresen a los diferentes establecimientos educativos después del período vacacional.
Según Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, 1 millón 75 mil vehículos estarán circulando en la ciudad.
También puedes ver: ¿Cuándo se incrementará el tráfico en la ciudad?
A continuación te brindamos algunos consejos para minimizar el estrés que te producirán los atascos y la lentitud en el tráfico vehicular.
Prepárate con anticipación
Las actividades y tareas que puedas adelantar desde la noche anterior te ayudaran a ahorrar tiempo. Puedes preparar la ropa y calzado que usarás al siguiente día, también llevar al carro maletines y mochilas escolares, preparar meriendas y dejarlas en refrigeración listas para llevar en sus respectivas poncheras.
Servicios y revisión al vehículo
Un mantenimiento preventivo, revisión de llantas y luces evitará que te lleves sorpresas durante el trayecto cotidiano, no hay nada más desesperante que un vehículo falle y genere atascos en el camino o encontrarse con una llanta desinflada al salir de tu casa.
Salir con antelación
Por lo menos 15 minutos de la hora que actualmente sales.
Ayúdate con la tecnología
Instala aplicaciones en tu smartphone que te ayuden a descubrir caminos menos congestionados para llegar a tu destino. Procura también utilizar cualquier sistema de manos libres para evitar que manipules el celular mientras conduces.
Ambiente agradable
Procura llevar un clima agradable dentro del vehículo, también es de mucha ayuda llevar música a tu gusto y con el volumen correcto para que no te genere distracciones.
Evita conductas agresivas
Mantén la calma, si empiezas a desesperarte respira profundo, así evitarás conducir demasiado rápido o de forma peligrosa.
Comparte esta información con los miembros de tu familia para que todos colaboren y sea una experiencia más agradable para todos.