Cada vez son más comunes los drones y más variados sus usos y aplicaciones en distintas áreas. Estas aeronaves no tripuladas pueden tener diversos fines, que van desde entretenimiento hasta propósitos de seguridad.
Un equipo de expertos en diferentes ramas, como ingenieros mecatrónicos, mecánicos, agrónomos, en sistemas, aeroespaciales, entre otros, conformaron un proyecto para operar en los cielos de la región y brindar soluciones con estas aeronaves no tripuladas. El proyecto se denomina Aerobots.
Aerobots es la primer empresa con autorización para operar de manera legal en el espacio aéreo guatemalteco.
Tiene la capacidad a nivel regional de fotografiar un área de unas 150 mil hectáreas con cámaras multiespectrales de alta resolución adaptadas para el monitoreo de cultivos agrícolas, entre otros fines.
Gracias a este certificado, la empresa podrá operar con planes de vuelo oficiales. Por lo que apoyará a diversas industrias y sectores por medio del procesamiento, análisis e interpretación de data recolectada con drones.
Entre las aplicaciones que destaca Aerobots están:
- Prevenir las plagas en agriculturas
- Mapeo de terrenos
- Topografía de extensiones grandes y minería
- Monitorio de recursos naturales (bosques y ríos)
Foto: Cortesía
Uso agrícola
Con el uso de la fotografía aérea multiespectral es posible detectar la maleza, lo que permite controlarla en etapas tempranas y en focos localizados con alta precisión, entre otros.
Esto se logra por medio de aplicaciones instaladas en una tablet y el análisis de imágenes de expertos.
Foto: Cortesía
Busca más información en su página en facebook.