Si planeas ir a la playa o a la piscina en verano, sabes que el cabello puede ser un pequeño problema. La humedad hace que sea difícil de controlar y causa más frizz. ¡No te preocupes!
El cuidado de la piel es importante en esta época, los rayos del sol son cada vez más fuertes. El pelo es igual de delicado y es necesario protegerlo. Existen muchas formas de mantenerlo sano y con una excelente apariencia. Por ello, te compartimos algunos tips para lucir una "melena" impresionante en estas vacaciones.
Protección solar
El estilista Marcus Francis brindó algunos consejos en el sitio TKM. Él recomienda utilizar productos para el cabello con protección UVA. Así se puede prevenir que el cuero cabelludo se dañe y el pelo se reseque.
Lavarlo a diario
Es importante lavar el cabello las veces que sea necesario, ya que el sudor tiende a crear grasa y dar una apariencia de suciedad. Según dermatólogos, se debe tener cuidado con los productos de limpieza para evitar dañarlo.
Lavarlo de dos a tres veces a la semana con productos naturales es recomendable para garantizar el cuidado desde la raíz.
Foto: Shutterstock
Mascarillas y acondicionadores
En verano se reseca más el pelo e incluso se quema y provoca que las puntas se abran. Durante estos meses utiliza acondicionadores y evita utilizar mascarillas.
No te sobes el pelo
Al tocarte el cabello muy a menudo, la suciedad que tienes en las manos se pasa a tu pelo y produce cebo. Intenta no manosearlo y así lograras un look intacto.
Foto: Pinterest
Antes de las vacaciones
Cortarse el pelo a menudo no ayudará a que este crezca rápidamente. Sin embargo, cortar las puntas abiertas antes de exponerlo al sol puede ayudarte. La humedad y el calor provocan la rotura de las puntas y si no le pones solución, tendrás que cortarlo más de lo deseado.
Evita el secador
Al menos por unas semanas deja de lado los aparatos eléctricos. Es mejor que el cabello se seque al natural, para evitar que se formen burbujas de aire dentro del tallo. Usar secadora o plancha hace que tu pelo se torne frágil y quebradizo.
Foto: Shutterstock
Otros tips
Hacerte una raya (o camino) al centro del cabello está de moda. Sin embargo, para el verano no es recomendable utilizarla. No es buena idea llevar la raya marcada, porque puedes quemarte el cuero cabelludo.
Procura usar sombreros, cintas o pañuelos de moda para cubrir el cabello del sol.
Foto: Pinterest