Motojombo es un nuevo servicio de mensajería que llega a Guatemala para que puedas hacer tus envíos, mandados o incluso recoger lo que deseas. Por medio de su aplicación (app), podrás acceder a este servicio bajo demanda.
La puedes descargar para Android o iOS de forma gratuita. Es accesible, ya que el precio está sujeto al tiempo que dure el mandado que desees realizar.
¿Cómo funciona?
- La app
Para utilizar el servicio debes descargar la app en tu smartphone. Regístrate con tus datos y número de teléfono. Selecciona en el mapa a dónde quieres que llegue el motorista. Describe el tipo de mandado en la libreta que aparece en la parte izquierda inferior. Por último, confirma tu ubicación y espera a que te contacte uno de los mensajeros.
- El precio
El precio está sujeto al tiempo que dure el mandado. Los primeros treinta minutos tienen un precio de Q18.00 y luego, Q0.60 el minuto adicional. El tiempo corre desde que el mensajero recoge el envío hasta que lo entrega.
Es un servicio eficiente y accesible, ya que el precio no depende de la cantidad de mandados que se realicen.
- Los motoristas
Motojombo consiste en un modelo variable de motoristas. La empresa genera una base de datos de motoristas certificados. Por medio de la app, puedes calificar el trabajo de cada uno de 1 a 5 estrellas.
Si el motorista baja de 4 estrellas por más de 3 meses, se le da de baja en el sistema. El propósito de este modelo es garantizarle al usuario una buena experiencia y mantener una alta calidad de servicio.
Emprendedores
Motojombo es una empresa que nace de la mano de cuatro emprededores guatemaltecos.
El nombre Motojombo viene de mumbo-jumbo, el término que usan las compañías estadounidenses para referirse a prácticas confusas y poco productivas de administradores. Los creadores de Motojombo decidieron quitarle el “mumbo-jumbo” a la industria de mensajería para hacerla más eficiente y accesible.