Avon recauda fondos por medio de distintas actividades para ayudar cada año, desde 1995, a la Liga Nacional Contra el Cáncer. Campañas como Productos Rosas y la Carrera Caminata Avon ayudan a financiar los tratamientos oncológicos de mujeres con cáncer de mama en todo el país.
Este año, la marca hizo entrega de un donativo de 60 mil dólares (Q440,055.60), los cuales serán utilizados para la remodelación de la Clínica de Mamografía del INCAN. El objetivo es crear un espacio cómodo para las pacientes y mejorar el servicio de salud en esa área.
Jornadas de mamomografía
En la actualidad, la clínica del INCAN realiza más de 300 exámenes mensuales. Según la Dra. Vicky de Falla, presidenta de la Liga Nacional Contra el Cáncer, muchas mujeres tienen temor a examinarse y por ello no asisten a las jornadas que el INCAN ofrece. Por ello, hace el llamado para que todas las mujeres se informen e identifiquen las jornadas en la página de Facebook del INCAN.
- Lucha mundial
Avon ha donado cerca de un millón de dólares a nivel mundial para la lucha contra el cáncer de mama y el fin de la violencia doméstica. Asimismo, el INCAN ha recibido más de 10 millones de quetzales por medio del programa Cruzada Avon desde 1995.
- ¿Cómo contribuyen los guatemaltecos a esta causa?
Avon presenta, en diferentes ocasiones, catálogos en los que se muestran productos color rosado. Estas campañas son las que donan un porcentaje de las ventas a fundaciones como la Liga Nacional Contra el Cáncer. Además, la Carrera Caminata Avon también es una forma de apoyar a este tipo de organizaciones.
Remodelación