Tendencias

VIDEO. “Una mano por ti” le devolvió la sonrisa a William, que perdió su mano por volar barrilete

Hace algunas semanas, Tanislao, un hombre de la tercera edad que suele pedir tu apoyo en un semáforo de la zona 10 recibió una prótesis que le permitirá desenvolverse mejor, su sueño: agarrar bien los cubiertos.

Este lunes, William, un niño de 10 años se convirtió en el segundo beneficiario de un nuevo proyecto social que han denominado "Una mano por ti".

En julio de 2016, William estaba volando barrilete junto con sus amiguitos en el municipio El Tumbador, en San Marcos. Su juguete se trabó en un cable de alta tensión y al intentar zafarlo, la quemadura le provocó una amputación.

Publicidad

William, quien cumplirá 11 años este 24 de octubre, ama dibujar y las matemáticas. Sin embargo, desde hace un año ha estado en rehabilitación en el Hospital Roosevelt, luego del accidente.

This browser does not support the video element.

"Una mano por ti"

Enrique Gordillo y Héctor Velásquez iniciaron este proyecto en busca de soluciones accesibles para niños y grandes que han sufrido una amputación.

Una prótesis normal, con garfio o pinzas, tiene un costo muy elevado en el país, por lo que los jóvenes guatemaltecos buscaron un diseño que fuera más funcional y de bajo costo, gracias a la impresión 3D.

En la unidad de Fisioterapia y de niños quemados del Hospital Roosevelt hay varios niños que no tienen acceso a una prótesis, y que gracias a este proyecto podrían optar a una muy funcional.

Jorge Santos

Buscan apoyo

Publicidad

Aunque el valor de cada prótesis impresa en 3D es mucho menor, el proyecto, financiado con fondos personales, ha asumido el costo de los materiales y de los traslados de los beneficiados.

Por lo que buscan el apoyo de más guatemaltecos de buen corazón que puedan aportar a esta obra social.

Si estás interesado en donar (desde cualquier monto) puedes comunicarte al correo info@printspotgt.com

Publicidad

 

 

 

Lo Último