Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan una campaña para concientizar a los guatemaltecos sobre la importancia del autoexamen de mama. “Hazte un autoexamen por amor, prevén el cáncer de mama” es el lema con el que ambas marcas desean llegar a los hogares.
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Durante septiembre y octubre se hará un llamado a las mujeres para que se hagan un autoexamen. La campaña estará acompañada de material informativo que incluye los pasos a seguir para ponerlo en práctica. Este material se entregará a más de 350 mil hogares por medio de los colaboradores de Agua Pura Salvavidas.
Además, las presentaciones de 20 onzas y los garrafones llevarán tapas de color rosado como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.
"Queremos difundir este importante mensaje que busca llegar a todos nuestros consumidores. Todos podemos estar expuestos a esta enfermedad", comentó Federico Engel, gerente de mercadeo institucional de Agua Pura Salvavidas.
Tres minutos pueden salvar una vida
El autoexamen es un chequeo que las mujeres pueden hacer en su casa. Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de encontrar cualquier posible anormalidad, cambio de color, retracciones o nódulos. Toma 3 minutos y debe hacerse una vez al mes.
El cáncer de mama tiene una alta posibilidad de curación si es detectado a tiempo y si se trata de forma adecuada. El autoexamen es la clave para detectarlo, prevenirlo y salvar vidas. Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama al año y a nivel mundial el cáncer de mama arroja el índice de mortalidad más alto entre las mujeres.
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Paula Peinado
Apoyo a Fundecán
Agua Pura Salvavidas ha contribuido con algunos de los proyectos de Fundecán con más de 1 millón de quetzales. Uno de estos aportes sirvió para llevar a cabo la carrera Fundecán Salvavidas, en la que participaron más de 4 mil personas. Se recaudó una suma de Q399,000.00. Este monto será destinado a tratamientos de radioterapia y quimioterapia para mujeres de escasos recursos que padecen de esta enfermedad.
Fundecán beneficia a más de 100 personas al año con tratamientos médicos y a 300 con pelucas y prótesis de mama. Con el soporte de esta campaña de concientización se planea causar un gran impacto en las mujeres para promover la prevención.
Paula Peinado