Por 34 años consecutivos, miles de católicos, tanto guatemaltecos como extranjeros, se reúnen el 31 de octubre para participar en la Vigilia Centroamericana por la Paz.
El evento es organizado por la Renovación Carismática Católica y nace con el objetivo de contrarrestar Halloween. En esta ocasión, la vigilia se celebró en el Estadio del Ejército y contó con la asistencia de 10 mil personas.
Un evento centroamericano
Feligreses de todos los departamentos viajan a la Ciudad para participar en la Vigilia, la que también cuenta con la asistencia de personas de países vecinos de Centroamérica.
Según el coordinador Braulio Castillo, la vigilia se ha extendido y en la actualidad se celebra en otros países como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.
Eucaristía
La celebración de la Eucaristía fue encabezada por el arzobispo metropolitano Monseñor Óscar Julio Vian Morales, quien aprovechó la oportunidad para pedir por la paz en Guatemala.
Actividades
El programa de actividades de la 34 Vigilia Centroamericana por la Paz dio inicio a las 17:00 horas con un homenaje a la Virgen María.
El público también pudo disfrutar del primer tema “Transformados por el Espíritu Santo para hacer el bien", impartido por Sheny de Góngora, presidenta de Renovación Carismática Católica.
Además de la celebración de la Santa Eucaristía, la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre también contará con otras actividades como la hora santa, procesión del Santísimo, momento de la paz, cantos, franja juvenil, avivamientos y otros temas.
Fotos: Paula Peinado