Tendencias

Cómo ser un vendedor en línea exitoso

OLX es una plataforma reconocida de avisos clasificados que le permiten a usuarios o empresas dar a conocer sus productos o servicios de forma gratuita. La misión es unir a compradores con vendedores de forma amigable y facilitar la transacción.

Actualmente se pueden hacer publicaciones sin costo, aunque también existe la posibilidad de destacar el anuncio con pauta para crear mayor visibilidad.

Publinews conversó con Carla Lanzillotta, head of Advertising de OLX, quien compartió las nuevas opciones de la plataforma y algunos consejos para ser un buen vendedor en línea.

Publicidad

Lee también: Iguama, una app para comprar lo que quieras de Estados Unidos a domicilio en Guatemala

Desde hace un año y medio, la plataforma se ha encargado de crear innovaciones para la aplicación. Alrededor del 45% del tráfico de OLX se concentra en el mercado automotor, tecnología, propiedades, decoración, mascotas, entre otros.

Consejos

En Guatemala existen miles de personas que buscan la plataforma para adquirir algún valor económico de algo que ya no utilizan. Por ello, Lanzillotta compartió cinco consejos básicos para ser un vendedor exitoso y no correr riesgos.

  1. Buenas fotografías
  2. Colocar una descripción detallada
  3. Responder rápido los chats
  4. Seguridad y confianza hacia los usuarios
  5. Tener políticas de venta

Imágenes que destaquen el producto y buenas descripciones son parte fundamental de una venta exitosa. Otra de las formas para generar ventas es responder rápido los mensajes de duda que tengan los futuros compradores.

También, cabe resaltar que la seguridad del usuario y la propia es muy importante. Por ello se recomienda realizar el proceso final de entrega y cobro en un espacio público.

Los precios de productos o servicios son opcionales para ser publicados. Sin embargo, las políticas deben ser muy claras, ya que se puede colocar un precio fijo sin regateo y un precio estándar con posibilidad de negociar.

Publicidad

Novedades

OLX trabaja constantemente por el bienestar de sus usuarios y brindarles una experiencia compra-venta agradable. Tanto para usuarios y empresas, la plataforma ha creado diferentes opciones para que los anuncios lleguen a más personas.

Una de las características es que los usuarios no tendrán interrupciones con publicidad, ya que parte de las novedades es crear espacios originales para que el anuncio llegue sin interrumpir en la búsqueda cotidiana de los usuarios.

Publicidad

 

Lo Último