Movistar, el Ministerio de Gobernación, Asociación de Colegios Privados, Fundación Sobrevivientes y otras instituciones se unieron para presentar una nueva campaña que busca concientizar a los guatemaltecos sobre el uso responsable del Internet y las redes sociales.
La campaña Elegí Cuidarte está basada en un video denominado “Love Story”, en el cual dos adolescentes inician una relación por medio de las redes sociales. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir que niños y jóvenes acepten solicitudes de extraños en las redes sociales.
Telefónica se ha caracterizado en el mercado por ofrecer un amplio portafolio amplio de productos y servicios. Por ello, ofrece acciones orientadas al uso responsable de las tecnologías.
Love Story
El Internet es una plataforma de oportunidad para la información, formación y entretenimiento de las personas. Sin embargo, la abundancia de contenidos en la red y el tiempo que invierten los jóvenes en la navegación deja abierta la puerta a muchos riesgos.
La campaña Elegí Cuidarte busca que los niños, adolescentes, padres y maestros eviten que los menores sean víctimas de abusos, tales como el ciberacoso sexual, grooming y el sexting.
Nuevas plataformas
Además de la nueva campaña, Movistar también presentó la plataforma educativa dialogando gt, un portal de contenidos que ofrece las claves para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.
El sitio brinda amplia información acerca de temas como:
- Identidad Digital: personas menores de edad en la red, familias conectadas, educación y competencia digital
- Comportamiento: ciberbullying, grooming, relaciones online, salud, sexualidad y ciudadanía digital
- Seguridad: artículos sobre contenidos inapropiados, cibercrímenes, derechos de autor, protección en Internet y privacidad.